Contacto

Llamadas o whatsapp: +34 606 018 094
e-mail: dulces_mariadelmar@hotmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Tarta de nueces y Swiss Meringue Buttercream

¡Hola de nuevo gente!. Ésto marcha muy bien, tengo otra bonita tarta que mostraros. Saqué la receta de un antiguo libro de postres de una amiga, que lo tenía cogiendo polvo en casa... Pero cuál fue mi sorpresa cuando encontré el nombre de la crema que usaban en la receta, porque en el libro sólo dice crema de mantequilla... Entonces queriendo buscar un nombre menos simple..jeje descubrí que se trataba del Swiss Meringue Buttercream (merengue suizo con crema de mantequilla). Es increíble cómo se ponen de moda las palabras y cómo se introducen en nuestro lenguaje, haciéndolas nuestras.

 
Tarta de nueces y Swiss Meringue Buttercream

Al contener merengue la hace una crema ligera y menos pesada que la simple buttercream, por eso decidí usarla como relleno. Su sabor es vainilla, de ahí su color amarillento... La esencia de vainilla que uso para la preparación no es incolora, es muy líquida pero tiene un tono oscuro parecido al caramelo usado para los flanes (caramelo royal).

Tarta de nueces y Swiss Meringue Buttercream

El bizcocho es lo que más me gusta de ésta tarta, no necesita ser calado con ningún almíbar, es super esponjoso y a pesar de llevar nueces trituradas su sabor es dulce. Así que si no sois mucho de cremas se puede servir como un simple bizcocho de nueces para la merienda por ejemplo. La próxima vez que lo haga quiero probar a rellenarlo de nata montada, por aquello del típico postre de "nueces con nata" ¡uhmm! que rico solo de pensarlo, jeje.

Tarta de nueces y Swiss Meringue Buttercream (corte)

La parte superior la decoré con un poco de la crema y algunas medias nueces, en el centro la crema tiene por encima un poco de nueces picadas. En el corte podéis ver un bizcocho sólido, pero ya os digo es super esponjoso, no es nada apelmazado. Tal vez debería haberle hecho otro corte horizontal más... para que no se viese tanto bizcocho ¿no? jeje.
Bueno espero que os haya gustado ésta entrada y os dé ideas para vuestras celebraciones, todo puede combinarse a gusto personal, sólo tenéis que comentarme vuestras ideas ;).

2 comentarios:

  1. hola guapa, me encanta tu blog y ya soy tu seguidora numero uno. ya he visto q te has hecho seguidora del mio, ya sabes aqui me tienes x si necesitas que intercambiemos recetillas o cualkier cosilla. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!, gracias por unirte a mi blog y ofrecerme tu ayuda, aquí me tienes también si me necesitas. Me alegra que te guste el blog y que seas mi primera seguidora. Besos guapa.

      Eliminar