Contacto

Llamadas o whatsapp: +34 606 018 094
e-mail: dulces_mariadelmar@hotmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

Tarta de trufa de chocolate y merengue italiano

Lo que vais a ver a continuaión es una tarta que me ha resultado increible incluso para mi; se trata de la mascota de una amiga que tiene un bull terrier y se le antojó que fuese el tema para su tarta, además por si fuera poco no quería ni nata, ni buttercream... Así que la alternativia fué el merengue italiano, la trufa y colorante negro.

Bull terrier de trufa de chocolate y merengue.


Modéstia a parte, lo hice lo mejor que puede, cuesta un poco manejar el merengue, hay que estar metiendo la tarta en la nevera para que cuaje un poco y obtenga suficiente consitencia para que no se desparrame, es muy parecido al glaseado para decorar galletas.


Bull terrier de trufa de chocolate y merengue.


Corte: Relleno trufa de chocolate y bizcocho en almíbar de naranja.


Está compuesta por un bizcocho en almíbar de naranja, el relleno y los laterales son de trufa, la carita del perrito es de merengue italiano y para el color negro teñí el merengue. Para el montaje, mucha, mucha, mucha paciencia...

4 comentarios:

  1. Además de tener una pinta impresionante, me has dejao muerta con la decoración... eso tiene pinta de tener un trabajo que yo no sabría ni por dónde cogerlo... enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Kizkur. Sí que tuvo su trabajo, sobretodo porque fué mi primera tarta de merengue y hubo que echarle paciencia, jeje. Y gracias por la enhorabuena, estas cosas me ponen colorá, jiji. Besos!

      Eliminar
  2. Hola ,he estado echando un vistazo y me he encontrado con la tarta de mi perro .yo se la encarguue y deciros que cuando la vi me impresiono por el parecido tan perfecto a mi perro .
    decir tambien que estaba de vicio increible. buenisima aaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Imagino entonces que eres Rosa, jeje. Un besote guapa.

      Eliminar