Contacto

Llamadas o whatsapp: +34 606 018 094
e-mail: dulces_mariadelmar@hotmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tarta Cámara OLYMPUS E3

¡¡Holaaaa!! Os traigo una tarta muy especial, se trata de una tarta con forma de cámara fotográfica. Un gran reto para mi hasta el momento, debido a que no llevo mucho tiempo en el arte de la repostería y éste encargo es lo más laborioso que me han pedido hasta ahora. Me la encargó Mercedes, una buena amiga que no sabía como complicarme la vida, jajaja... No, para nada... fue todo un reto y un placer para mi, poder comprobar hasta dónde soy capaz de llegar con mis creaciones. Era para su padre, aficionado a la fotografía y que tiene en su poder una Olympus E3 y a su querida hija se le ocurrió encargarme una igualita en pastel. Tiene muchos detalles, pero no todos los que tiene una cámara como esa, pero digamos que yo la he simplificado poniendo sólo lo más destacable, jeje...
 
 
Tarta Olympus E3

Como ya os podréis imaginar es de fondant, la decoración está realizada a mano con colorante comestible y la dedicatoria en buttercream.
 
 
Tarta Olympus E3
 
La verdad es que tiene muchos botoncitos, jeje... Me parecía estar haciendo manualidades con plastelina, ohh! la infancia, que tiempos aquellos ¿verdad?. En fin, estuve bien entretenida toda la semana con ésta tarta, pero no me resultó tan estresante como me pensaba. Mercedes tuvo la prudencia de darme mucho tiempo para dedicarle a su tarta, tiempo para organizar cómo iba hacerla y para comprar todo lo necesario. Por eso, os digo que si queréis hacerme algún pedido no os lo penséis mucho, pues éstas cosas se comen muy rápido pero llevan su tiempo hacerlas ;) 
 
 
Tarta Olympus E3
 
En la parte de atrás, podéis ver la pantalla digital comestible, jeje... En la cuál aparece una foto muy graciosa del padre de Mercedes con su perro.
 
 
Tarta Olympus E3
 
El interior es muy dulce y jugoso, el bizcocho es de Red Velvet, que se trata de un bizcocho de un color rojo intenso y con sabor a cacao. El relleno es buttercheese con sabor a chocolate blanco, que lo hice algo más líquido y empapó el bizcocho dejándolo muy suave y además sirvió genial para pegar el fondant a la tarta.
 
 
Tarta Olympus E3
 
Y por último os dejo con la imagen de la hermana pequeña de Mercedes, su padre y por supuesto ella misma. Muchas gracias a los tres, espero que hayáis disfrutado de la tarta y del cumpleaños. Un beso.
 
 
La familia de Mercedes con la tarta.
 

2 comentarios:

  1. Bueno espero que la proxima camara sea la nikon d700 !! jojo que pintaca tenia esa olympus... preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, cuando quieras Pedro. Muchas gracias por tu comentario. ;)

      Eliminar