Contacto

Llamadas o whatsapp: +34 606 018 094
e-mail: dulces_mariadelmar@hotmail.com

domingo, 13 de enero de 2013

Tarta Escudo Cofrade

Buenas tardes a todos; ya estoy de vuelta como os dije en el post anterior, tengo alunas cosas pendiente por mostraros. Hoy os traigo una tarta para la cofradía de unos amigos (Carolina y Alejandro). En realidad, se trata de dos cofradías distintas unidas por un escudo. Se trata de "Ntro. P. Jesús de la Puente del Cedrón" y "María Santísima de la Paloma".
 
 
Tarta escudo cofrade

Se compone de tres piezas decoradas con fondant, con bizcocho húmedo de vainilla y relleno de mix vegetal (similar a la nata).
 
 
Tarta escudo cofrade
 
La corona y recortar los leoncitos, fué lo más entretenido de la elaboración. Y además, he usado en ella algo que para mi era novedoso... El rotulador de tinta comestible, que la verdad es un utensilio que facilita mucho el trabajo cuando se quiere contornear o destacar algún detalle.
 
 
Corona del escudo
 
Carolina me comentó que a los cofrades les dió mucha pena cortarla para comérsela, así que la reservaron para los niños que también pertenecen a la misma. Al parecer, los niños estaban encantados con la tarta y no dudaron tanto como los adultos a la hora de comérsela, jaja...
 
 
Escudo La Paloma
 
Se la comieron toda, sin dejar miga. Palabras de Carolina: "Casi se comen el cartón"... jajaja. Me gustó mucho saber eso, porque ya se sabe lo dificil que son algunos niños, conseguir que coman un trocito de cualquier tarta es tarea complicada.
 
 
Escudo Cristo de la puente 
 
Bueno, espero que os haya gustado ésta tarta, incluso a quienes no os va mucho ésto de la Semana Santa. Un saludo a todos! y hasta la próximo post ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario